lunes, 17 de mayo de 2010

Entrenando y estrenando


Tal vez, cuando alcanzamos una cima, terminamos una carrera, superamos una oposición, logramos un ascenso, llegan unas ansiadas vacaciones, superamos un examen o finalizamos un proyecto... termina con todo ello una etapa de nuestra vida, o mejor dicho, se inicia un proceso de retorno, que en ocasiones (en mi por lo menos) genera una sensación de vacío-tristeza que me ha acompañado siempre en estas ocasiones, en este intermedio entre la despedida y el saludo, entre lo que termina y lo que empieza. Tal vez, el apego a loviejoconocido y el miedo a lonuevopordescubrir; tal vez, la visión romántica de lo pasado, que ensalzan en nuestra mente lo mejor de lo acontecido y nubla las dificultades con las que nos hemos ido encontrando, es lo que dificulta este proceso…que como proceso que es, termina por desembocar en un nuevo proyecto para volver a subir y nuevamente volver a bajar. Llevaba varios días en esta situación de “en tierra de nadie” relamiendo aún las mieles de la maratón, demorando el descenso y demorando levantar la vista en busca de nuevos horizontes y de nuevas ilusiones. Sin embargo, ayer que estrenaba edad y que también estrenaba zapatillas de correr me di cuenta que ya había iniciado el camino de vuelta; y además, creo, que mientras corría, también encontré una nueva ruta, un nuevo plan de entrenamiento..., que aunque no tengo muy claro hacia donde se dirige, sé seguro que conduce hacia algún interesante lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario